Mi historia

Miguel Camacho

Miguel Camacho Castaño

Diseñador gráfico por decisión, melómano por elección y periodista cultural por herencia y vocación. Desde el año de 1982, vinculado con la radio cultural a la que llegó con pretensiones de dar rienda suelta a un profundo amor por la música. A partir del año 2004, el manejo de los temas musicales se amplió al periodismo, la literatura y la poesía. Desde entonces, ha alimentado una interesante colección de archivos de audio que contienen el encuentro directo con músicos e intelectuales que han dejado la huella de sus artes y de sus oficios en salas y auditorios de Colombia.

La lista de personajes a los que ha llegado con éxito incluye a Celia Cruz, Susana Rinaldi, María Rivas, Joan Manuel Serrat, Martirio, Vicente Amigo, Mayte Martín, Milton Nascimento entre los extranjeros y a músicos colombianos com William Maestre, Germán Borda, Francisco Zumaque, Jorge Veloza, María Elvira Escandón, Victoria Sur y Gabriel Rondón entre otros. En el campo literario cuenta con entrevistas a Jorge Edwards Carlos Monsivais, José Emilio Pacheco, Gerald Martin, Wendy Guerra, Joao Paulo Cuenca, Nélida Piñón y JotaMario Arbeláez entre otros.

 

Ha dirigido programas personales de radio y proyectos de audio como:

HECHOS Y VOCES.
Cronología sonora de la vida y la obra de Gabriel García Márquez.

ALVARO MUTIS. El Gran Inconforme.
Cronología sonora de la vida y la obra del autor para el libro Album de Maqroll el Gaviero y Doscientos años Doscientos Nombres.

Doscientos personajes de la cultura colombiana a lo largo de Doscientos años.
Publicación encargada por Colombia es Pasión para la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Loading...
Loading...