Diario del Perro vs. Diario del Gato

Diario del Perro vs. Diario del Gato

Dentro de la malsana costumbre de enfrentar a las mascotas en la lucha por una supremacía innecesaria y tonta, el enfrentamiento entre perros y gatos ha servido incluso para designar como paradigma a las peores luchas sociales, rivalidades y enfrentamientos que van desde lo familiar hasta lo deportivo y lo político sin haber reparado nunca en que el instintivo rechazo de las especies no es otra cosa que la respuesta natural por la defensa del territorio y de la vida.

 

En el manejo de estos asuntos, la conocida partícula del “mejor amigo del hombre” convirtió al gato en un paria demoníaco, traicionero, arrogante e individualista… ¡nada más lejano a la realidad! Películas de cine y televisión, dibujos animados y alguna literatura puso a ganar batallas falsas a los perros desde la fuerza hasta lo afectivo y relegó al gato a ser el idiota que nunca logra cazar un canario… sin embargo, Silvestre como el coyote han sabido conformar un ejército de adeptos “perdedores” entre los que me cuento con orgullo.

A sabiendas de mi amor por los gatos, hace pocos días me fue enviado un correo satírico que dibuja la tonta personalidad canina que Jim Davis endilga a Odie como compañero de esa magistral y perezosa creación que es Garfield… en este caso, posa el gato de secuestrado por la despreciable especie humana que no acaba de entender su magia, su magnificencia y su misterio. Aquí va el texto enviado:

Diario canino

8:00 am –¡Comida para perro!  ¡Mi momento favorito del día!

9:30 am - ¡Un paseo en el automóvil! ¡Mi momento favorito del día!

9:40 am - ¡Una caminata por el parque! ¡Mi momento favorito del día!

10:30 am - ¡Acariciado y consentido! ¡Mi momento favorito del día!

12:00 PM - ¡Almuerzo! ¡Mi momento favorito del día!

1:00 PM –¡Juego en el jardín! ¡Mi momento favorito del día!

3:00 PM - ¡El cepillado de mi cola!¡Mi momento favorito del día!

5:00 PM –¡Huesitos de leche!¡Mi momento favorito del día!

7:00 PM - ¡Un paseo nocturno! ¡Mi momento favorito del día!

8:00 PM - ¡Viendo la TV con mi gente! ¡Mi momento favorito del día!

11:00 PM - ¡Y a dormir sobre la cama! ¡Mi momento favorito del día!

Diario Felino

Día 983 de cautiverio

Mis captores siguen atormentándome con extraños objetos movibles que cuelgan y suenan al rededor mío. Mientras ellos se alimentan con carne fresca, a sus pequeñas crías y a mí nos sirven una suerte de pequeñas galletas secas de formas diferentes. Aunque intento contenerme respecto del manejo de mis raciones diarias, debo consumirlas para mantener mi fuerza.

Lo único que me permite soportar es mi sueño de una evasión.

Con el fin de fastidiarlos he vomitado otra vez sobre la alfombra.

Hoy logré decapitar un pequeño ratón y he depositado su cuerpo mutilado a sus pies. Esperaba atemorizarlos con un espectáculo como éste y demostrarles de lo que soy capaz, sin embargo solo recibí una actitud condescendiente y algunos comentarios acerca del buen cazador que soy.

¡Malditos!

Anoche se reunieron con varios de sus cómplices. Fui apresado en confinamiento mientras duró este evento, y aunquepodía oír ruidos… y sus voces, y oler la comida, pude escuchar que mi encierro se debía al poder de algo que llamaban “alergias”… debo aprender lo que significa y cómo usarlo en mi beneficio.

Hoy casi tengo éxito al intentar el asesinato de uno de mis torturadores al enredarme a su paso mientras caminaba… lo intentaré de nuevo mañana en lo alto de las escaleras.

Estoy convencido de que los demás prisioneros son torpes, cobardes y complacientes.

El perro, por ejemplo, recibe privilegios especiales. Regularmente es liberado y curiosamente demuestra una compulsión por regresar. Obviamente es un retrasado mental.

El pájaro debe ser un informante, lo he observado comunicarse con sus guardianes regularmente. Estoy seguro que les informa sobre todos mis movimientos. Mis captores lo han provisto de una custodia protegida en una celda elevada, así es que está seguro… por ahora.


Loading...
Loading...